Ingreso

INGRESO ENERC - CICLO LECTIVO 2025

BIENVENIDOS AL INGRESO ENERC !

Desde 2024, la ENERC implementa una nueva herramienta de Ingreso a sus carreras: el CVO (Curso Virtual Obligatorio). 
El CVO será tu primer instancia de acercamiento al mundo audiovisual y será la instancia previa a los exámenes de Ingreso. Mediante este Curso introductorio adquirirás conocimientos esenciales para tu desarrollo como ingresante a la ENERC. Al final de tu CVO obtendrás el certificado de aprobación al concluirlo exitosamente.
Y por primera vez, cada aspirante a cualquiera de las 9 carreras que la Escuela ofrece en todas sus Sedes del país, accederán al proceso de ingreso de manera simultánea.

 

/// 1ra Instancia: CVO

– Período de Inscripción al CVO
– Cursada CVO
– Emisión del Certificado de Aprobación del CVO
Ingreso al CVO

/// 2da Instancia: Inscripción y Exámenes de Ingreso por Carrera

– Inscripción a Exámenes de Ingreso
– Período de Inscripción a Exámenes -Inscripciones Cerradas- 

– Examen Teórico Presencial
– Consignas para la realización de la pieza creativa
– Coloquio Presencial
– Resultados 

/// 3ra Instancia: Resultados / Ingresantes al Ciclo Lectivo

Aspirantes al Ciclo Lectivo 2024: Los y las aspirantes que no han pasado a la instancia de Coloquio (Ciclo Lectivo 2024) podrán consultar el resultado de su examen solicitando un turno a partir del martes 2 de Enero hasta el Viernes 8 de Marzo de 2024 a la siguiente dirección: consultaingresoenerc@gmail.com

 

1. CVO - CURSO VIRTUAL OBLIGATORIO - INGRESO ENERC

¿QUÉ ES EL CVO – INGRESO ENERC?

 

Es un Curso Virtual Obligatorio que orienta y prepara a todo/a aspirante que quiera ingresar en alguna de las carreras que se dictan en la ENERC.  Es funcional tanto para la Sede AMBA como para las Sedes Regionales y las nuevas Sedes de Animación.  Es accesible, gratuito, democrático y federal. 

El CVO pretende ser a la vez una herramienta pedagógica (módulos virtuales y multimediales) y un espacio para que los aspirantes logren discernir mejor la carrera a la que finalmente decidan inscribirse.

Todos los aspirantes a ingresar a la ENERC deben cursarlo en forma virtual y asincrónica.   Aprobar el CVO permitirá al aspirante tener una primera formación polivalente y poder inscribirse al examen de ingreso de las carreras que ofrece la ENERC.

El CVO está compuesto por 9 módulos que desarrollan y explican las diferentes etapas y procesos que se necesitan para la realización de una película como también las áreas y profesiones que participan en ella y que forman parte de la oferta académica de las carreras que se dictan en el ENERC. 

Estos 9 módulos son la base bibliográfica de los contenidos (podrán descargarse como PDF) que luego serán evaluados durante el examen de ingreso:   

  1. Introducción al Cine y al lenguaje audiovisual
  2. Guion cinematográfico
  3. Realización cinematográfica
  4. Producción
  5. Dirección de Arte
  6. Dirección de Fotografía 
  7. Montaje 
  8. Sonido 
  9. Documental

Para poder avanzar en el recorrido de los diferentes módulos y aprobar el CVO, los/as aspirantes realizarán distintas actividades que serán autoevaluadas por la plataforma. 

Sólo después de aprobado el CVO los/las aspirantes podrán inscribirse a la carrera que deseen ingresar. 

 

2. EXÁMENES DE INGRESO

El proceso de Exámenes de Ingreso 2024 estará conformado por 3 etapas:

  • Una primera etapa que consiste en UN EXAMEN TEÓRICO PRESENCIAL.
  • Los que obtengan las mejores calificaciones en el examen teórico, realizarán UNA PIEZA CREATIVA siguiendo una consigna definida por la ENERC y que variará según la carrera. 
  • Por último, está la instancia de COLOQUIO, en la cual se evaluará la pieza creativa presentada junto a una entrevista personal del aspirante con la mesa examinadora. El coloquio es presencial.

Formulario de Consulta

Nombre Completo*
Correo Electrónico*
Comentario*

ESCRIBINOS

¡Déjanos tu comentario o consulta y te contestamos a la brevedad!