Nace como una nueva forma educativa a partir de la ya tradicional propuesta ENERC con el objetivo de capacitar a los/as estudiantes en todas las etapas y procesos de la producción de animación digital.
Nuestros/as estudiantes adquieren la capacidad para desarrollar y producir historias y personajes, desempeñándose en las más diversas disciplinas de la generación de contenidos digitales. Se transforman así en profesionales especializados/as, aptos/as para trabajar en la producción de animación, la realización de efectos visuales e incorporando conocimientos de las nuevas industrias del entretenimiento como los videojuegos y las nuevas formas de comunicación en realidades mixtas (XR).
Se busca que trabajen en todas las fases del proceso de creación y producción de animación, incluyendo producciones para cine y TV, redes, publicidad, etc. Podrá desempeñar tareas como artista digital 3D generalista, específicamente las tareas de animador 3D, modelador, texturizador, especialista técnico en personajes animados, realizador de storyboard y previsualizaciones 3D, director de arte, fondista y artista de conceptos, diseñador de personajes o compositor visual. Trabajar en el amplio campo de la producción audiovisual, tanto para cine, TV o plataformas de ficción o documental y publicitario. Especialmente en las áreas de integración con imagen real (matchmoving y matte painting).
Trabajar en la industria de los videojuegos, en los departamentos de animación y arte, tanto para las fases interactivas o cinemáticas como en el diseño de arte, el diseño de concepto y el diseño, desarrollo y producción de escenarios.
Trabajar también en los nuevos espacios del audiovisual animado, en el que incluimos los contenidos para soportes inmersivos y realidades expandidas.
Podrán ocupar los siguientes roles no excluyentes: Director/a de obras animadas. Animador/a 3D. Director/a de animación. Diseñador/a de personajes. Diseñador/a y Artista de conceptos. Diseñador/a de entornos y paisajes. Realizador/a de escenarios virtuales hiperrealistas (matte painter). Director/a de arte. Realizador de storyboard digitales. Modelador/a 3D. Texturizador/a 3D. Parametrizador/a de personajes animados 3D (rigger). Artista de Efectos Especiales para cine y series. Compositor/a visual. Diseñador/a de secuencia de créditos y gráficos digitales animados (motion graphics). Animador/a generalista 3D. Especialista en técnicas de composición de imágenes sobre arquitectura (video mapping). Ilustrador/a Digital
Materias Generales | De fundamento | Específicas | Prácticas Profesionales | |
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1er | – Historia de la Animación 1 – Narrativa y Lenguaje Audiovisual 1 – Narrativa y Lenguaje Audiovisual 2 – Edición y Montaje | – Dibujo – Introducción a las Imágenes Digitales Tridimensionales (3D) – Fotografía y tratamiento lumínico | – Fundamentos de la Animación de Personajes – Diseño de Arte – Puesta en Escena – Modelado en 3D 1 – Animación en 3D 2 – Ilustración y Tratamiento Digital de Imágenes – Texturizado en 3D 1 | – Animación en 3D 1 – Taller de Proyecto |
2do | – Historia de la Animación 2 – Narrativa y Lenguaje Audiovisual 3 – Diseño de Color | – Empresa y Producción de Animación
– Arte Conceptual y Diseño de Entornos Virtuales – Composición y Efectos Visuales Digitales 1 | – Creación de Personajes – Personajes Animados 3D 1: Fundamentos Técnicos (rigging y set up 3D) – Animación en 3D 3 – Modelado en 3D 2 – Texturizado en 3D 2 – Render e Iluminación en 3D – Personajes Animados 3D 2: Herramientas Avanzadas (rigging y set up 3D) – Diseño de sonido | – Taller de Proyecto 2 – Taller de Proyecto 3 |
3er | – Composición y Efectos Visuales Digitales 2 – Animación en Videojuegos y Entornos Inmersivos – Animación y Motores de Videojuegos – Técnicas y Estrategias para la Presentación de Proyectos y Trabajos (pitch deck y reel) | – Diseño de Producción y Flujo de Trabajo – Simulaciones Dinámicas en 3D Ilustración Digital Hiperrealista (matte painting) | – Taller de Proyecto 4 – Proyecto Final (Tesis) |