Realización Integral con especialización en Animación 3D y Tecnologías Digitales

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Realización Integral con especialización en Animación 3D y Tecnologías Digitales

Perfil del Egresado

El objetivo de la carrera es capacitar a los/as estudiantes en todas las etapas y procesos de la producción de animación. Se formarán profesionales especializados/as, aptos/as para trabajar en la producción de animación 3D y tradicional, la producción audiovisual en integración con imagen real, la producción de videojuegos y otras áreas relacionadas con las nuevas tecnologías.

El perfil del egresado es el de profesionales con la capacidad para desarrollar y producir historias y personajes, trabajar en todas las etapas de producción y postproducción, desempeñándose en las más diversas disciplinas de la animación y de las tecnologías digitales, incluyendo a todas las industrias audiovisuales, desde el cine y el streaming hasta la publicidad y los videojuegos.

Competencias del título

El/la egresado/a de la Carrera de Realización Integral con especialización en Animación 3D y Tecnologías Digitales estará capacitado/a para :

• Trabajar en todas las fases del proceso de creación y producción de animación lineal o interactiva, incluyendo producciones para cine y TV, contenidos para redes, publicidad, etc. Podrá desempeñar tareas como artista digital 3D generalista, como específicamente las tareas de animador 3D, modelador, texturizador, especialista técnico en personajes animados, realizador de storyboard y previsualizaciones 3D, diseñador de piezas de arte conceptual, realizador de fondos virtuales, diseñador de personajes o compositor visual.

• Trabajar en el amplio campo de la producción audiovisual tradicional no animada, tanto para cine, TV o plataformas de ficción o documental y publicitario. Especialmente en las áreas de integración con imagen real (matchmoving y matte painting), realización de storyboard digitales y previsualizaciones, diseño de piezas de arte conceptual, diseño y realización de secuencias de títulos y créditos para películas y series y composición digital multicapa.

• Trabajar en la industria de los videojuegos, en los departamentos de animación y arte, tanto para las fases interactivas o cinemáticas como en el diseño de arte, el diseño de concepto y el diseño, desarrollo y producción de escenarios.

• Trabajar en la creación y realización de contenidos para redes, publicitarios, institucionales, secuencias de animación, videojuegos. En este caso tenemos en cuenta la diversidad de ventanas que hoy vehiculizan los contenidos dinámicos de la redes y sus especificidades de producción y desarrollo, además de la TV y la computadora esto incluye todos los contenidos para dispositivos móviles.

• Trabajar en los nuevos espacios del audiovisual animado, en el que incluimos los contenidos para soportes inmersivos, como realidad virtual, realidad aumentada y video 360º.

Alcance del Título

En esta diversidad podrán ocupar los siguientes roles no excluyentes:

  • Director
  • Animador/a 3D
  • Director/a de animación
  • Diseñador/a de personajes
  • Diseñador/a y Artista de conceptos
  • Diseñador/a de entornos y paisajes
  • Realizador/a de escenarios virtuales hiperrealistas (matte painter)
  • Director/a de arte
  • Realizador de storyboard digitales
  • Modelador/a 3D
  • Texturizador/a 3D
  • Parametrizador/a de personajes animados 3D (rigger)
  • Artista de Efectos Especiales para cine y series
  • Compositor/a visual
  • Diseñador/a de secuencia de créditos y gráficos digitales animados (motion graphics)
  • Animador/a generalista 3D
  • Especialista en técnicas de composición de imágenes sobre arquitectura (video mapping)
  • Ilustrador/a Digital
Materias Generales
De fundamento
Específicas
Prácticas Profesionales
1er
– Historia de la Animación 1
– Narrativa y Lenguaje Audiovisual 1
– Narrativa y Lenguaje Audiovisual 2
– Edición y Montaje
– Dibujo
– Introducción a las Imágenes Digitales Tridimensionales (3D)
– Fotografía y tratamiento lumínico
– Fundamentos de la Animación de Personajes
– Diseño de Arte – Puesta en Escena
– Modelado en 3D 1
– Animación en 3D 2
– Ilustración y Tratamiento Digital de Imágenes
– Texturizado en 3D 1
– Animación en 3D 1
– Taller de Proyecto
2do
– Historia de la Animación 2
– Narrativa y Lenguaje Audiovisual 3
– Diseño de Color
– Empresa y Producción de Animación – Arte Conceptual y Diseño de Entornos Virtuales
– Composición y Efectos Visuales Digitales 1
– Creación de Personajes
– Personajes Animados 3D 1: Fundamentos Técnicos (rigging y set up 3D)
– Animación en 3D 3
– Modelado en 3D 2
– Texturizado en 3D 2
– Render e Iluminación en 3D
– Personajes Animados 3D 2: Herramientas Avanzadas (rigging y set up 3D)
– Diseño de sonido
– Taller de Proyecto 2
– Taller de Proyecto 3
3er
– Composición y Efectos Visuales Digitales 2
– Animación en Videojuegos y Entornos Inmersivos
– Animación y Motores de Videojuegos
– Técnicas y Estrategias para la Presentación de Proyectos y Trabajos (pitch deck y reel)
– Diseño de Producción y Flujo de Trabajo
– Simulaciones Dinámicas en 3D Ilustración Digital Hiperrealista (matte painting)
– Taller de Proyecto 4
– Proyecto Final (Tesis)

ESCRIBINOS

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