52327754380_da69f754ac_k
Septiembre 2022
Convenio entre el INCAA y Laboratorio Leche: procesos de revelado para estudiantes ENERC

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) firmó un acuerdo con el Laboratorio Leche que permitirá que los y las estudiantes de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) puedan realizar procesos de revelado de película fílmica destinados a sus prácticas de formación profesional.

En la firma estuvieron presentes Nicolás Batlle, vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del INCAA y Matías Martín Gritti, en representación del Laboratorio. Acompañaron el acto Laura Gismondi. Secretaria academica de la ENERC, Claudio Remedi, Coordinador Académico, Rodolfo Denevi, Coordinador de la carrera de Dirección de Fotografía, Rayen Pumilla, instructora de la carrera de Dirección de Fotografía, y del laboratorio estuvieron presentes Lucia Ciruelos y Leandro Varela.

Esta colaboración brindará la posibilidad a los y las estudiantes de trabajar con las cámaras cinematográficas de 16mm que ya forman parte del patrimonio de la escuela. El material virgen será otrogado por el Laboratorio Leche y será utilizado en las asignaturas de la carrera de Dirección de Fotografía.

La ENERC se encargará de brindar a su alumnado los conocimientos teóricos y prácticos necesarios en el tratamiento del material fotoquímico. El Laboratorio realizará posteriormente el proceso de revelado y la digitalización de las producciones, a partir de las pruebas y prácticas que se realicen en las asignaturas.

El Laboratorio digital Leche cuenta con casi una década de trayectoria en nuestro país. Desarrolla sus propios escáneres de acuerdo a los estándares internacionales para digitalizar película fotoquímica en los formatos Super 8mm, 16mm y 35mm. También investiga y diseña maquinaria que les permite estar a la vanguardia de los avances tecnológicos en el ámbito de la restauración fílmica. Realiza proyectos orientados a preservar y conservar obras cinematográficas, a través de convenios con diversas universidades nacionales, y difunde los conocimientos ligados a esta práctica.

La ENERC es la escuela pública y gratuita de cine fundada en 1965, dependiente del INCAA y con sede central en la Ciudad de Buenos Aires. En 2015 comenzó un programa de federalización de la escuela, que incluyó la creación de las sedes NOA (Jujuy), NEA (Formosa), Cuyo (San Juan) y Patagonia Norte (Neuquén).

ESCRIBINOS

¡Déjanos tu comentario o consulta y te contestamos a la brevedad!