:: República Argentina :: Sede Centro | Sede NOA | Sede NEA | Sede Cuyo | Sede Patagonia Norte ::

 


 

 

03.07.2018
NOTICIAS DE LA ENERC
ESPECIALES

 Encuentro con el público de Bruno Patino: pistas para reflexionar sobre la era audiovisual digital

El día de ayer se realizó en el Microcine de la ENERC el “Encuentro con el público de Bruno Patino: pistas para reflexionar sobre la era audiovisual digital”.

Con la presencia del Vicepresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) Fernando Juan Lima y en colaboración con la Embajada de Francia en Argentina, el encuentro con Bruno Patino aunó a personalidades de la industria y periodistas.

En la jornada, se intercambiaron ideas sobre el futuro de los contenidos y las plataformas audiovisuales digitales, desde la experiencia del pensador francés, que buscó reflexionar en los tiempos en que los medios de comunicación y las redes sociales son ensordecedores.

--
Bruno Patino (Francia, 1965) es director editorial del canal de televisión público, cultural, europeo  y gratuito ARTE, y presidente de la Asociación Europea de Editores Online.

Licenciado en Ciencias Políticas, trabajó en radio, televisión, internet, prensa escrita, revistas y en el sector editorial.

En 1999 pasó a formar parte del equipo del Grupo Le Monde, uno de los principales grupos mediáticos de Francia, donde fue su vicepresidente. Ahí también se desempeñó como director de la emblemática revista Cahiers du Cinema, presidió la publicación cultural Telérama y dirigió la radio France Culture.

En 2008 participó en la asamblea organizada por el presidente Sarkozy, en la que se creó la Comisión de los Derechos de Autor de los Periodistas.

De 2013 a 2015 fue director general de Programas, Programación y Desarrollo Digital de France TV.

Entre sus publicaciones, se destacan “Una prensa sin Gutemberg”, sobre el impacto de Internet en la prensa y el periodismo; y “La condición digital”, sobre las transformaciones de nuestra realidad inducidas por la irrupción del mundo digital.

Su relación con Latinoamérica es muy cercana. Colaboró para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en América Latina. En ese mismo período de tiempo también se desempeñó como corresponsal en Chile para el diario Le Monde y fue docente de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, creado por Gabriel García Márquez.