:: República Argentina :: Sede Centro | Sede NOA | Sede NEA | Sede Cuyo | Sede Patagonia Norte ::

 


 

 

15.06.2018
NOTICIAS DE LA ENERC
ESPECIALES

Inició el Ciclo Punto de Encuentro en la Sede Centro de la ENERC

Propuesto por el Rector Sr. Carlos Abbate, el Ciclo es un tiempo para que los profesionales de la Industria conversen sobre su quehacer, sobre cine. Surge de una necesidad de diálogo entre pares, entre profesionales, un diálogo que haga compartir dudas e interrogantes.
Punto de Encuentro comenzó con un tema implícito en las decisiones profesionales: la Ética en el Cine. En esta ocasión dos psicoanalistas apasionados por el cine, la Lic. Violaine Fua Púppulo y el Lic. Jorge Curcio, compartieron sus conocimientos académicos y despertaron nuestra curiosidad.
Acercaron la temática de este modo:
“En los tiempos que corren, hacer durar 3 minutos o 10 la escena de un asesinato, no es sin consecuencias.
Los efectos sobre nosotros, las personas, son distintos...
Hemos hablado mucho de cómo nos han marcado las películas.
Hay una enorme responsabilidad al poner a circular imágenes y mensajes. Digamos que distintas ‘maneras de filmar’ generan distintos modos de inscripción en el psiquismo."
 
La actividad se realizó el día viernes 8 de junio a las 19 hs. en el Microcine de la Escuela.

 

Presentaron el Programa Fare Cinema

El pasado 4 de junio a las 18 hs, en el marco de la Semana de Cine Italiano en Buenos Aires, la ENERC recibió al Embajador de Italia en Buenos Aires Sr Giuseppe Manzo; al Dr. Luigi D'Aprea –Director ICE; a la Dra. Donatella Cannova - Directora del Instituto Italiano de Cultura; al Dr. Roberto Stabile –Director ANICA en la presentación del Programa Fare Cinema.
Este Programa fue propuesto por ICE – Agencia Italiana para el Comercio Exterior del Ministerio Italiano de Relaciones Internacionales y de la Cooperación Internacional; en colaboración con el Ministerio Italiano de Bienes Culturales; y con la participación de ANICA y el instituto Luce-Cinecittà.
El evento culminó con una Masterclass a cargo del reconocido cineasta Paolo Genovese moderada por el Vicepresidente del INCAA Dr. Fernando E. Juan Lima.
Se agradece la cordialidad de los invitados y bregamos por continuar el diálogo e intercambio cultural con Italia.