:: República Argentina :: Sede Centro | Sede NOA | Sede NEA | Sede Cuyo | Sede Patagonia Norte ::

 


 

 

15.06.2018
NOTICIAS DE LA ENERC
EGRESADOS

Tesis ENERC en Función Especial por la Visibilidad Travesti-Trans en el Audiovisual
En el marco del Proyecto Gafas Violetas de la Gerencia de Relaciones Institucionales del INCAA que conmemora el Día del Orgullo LGBT, la ENERC participa de una jornada de proyecciones con la tesis de ficción CHIKE, dirigida por Lucía Ravanelli.
El cortometraje se exhibirá junto con el documental Reina de Corazones del director Guillermo Bergandi y Realidad a mi manera, un cortometraje coproducido por el Bachillerato Popular Travesti Trans Mocha Celis y la Defensoría del Público en el programa ZOOM a los Derechos LGBT.
Luego de las proyecciones se invita a los asistentes a una charla debate con los realizadores de las películas.
Los esperamos en la Sala 3 del Cine Gaumont, Av. Rivadavia 1635, el jueves 28 de junio a partir de las 16 hs.

 

Tesis ENERC seleccionadas en el Festival de São Paulo
Cortometrajes de la ENERC participarán en el 13° Festival de Cinema Latino-Americano de São Paulo, en el marco de la Muestra Escuelas CIBA-CILECT, CIBA es el apartado iberoamericano de la CILECT – Asociación Internacional de Escuelas de Cine y Televisión.
Crema del cielo y Eva, fueron las tesis de ficción seleccionadas para esta edición a realizarse del 26 de julio al 2 de agosto de 2018 en la ciudad brasilera de San Pablo.
Crema del cielo – dirigido por Liz Siccardi
Nicolás debe llevar la singular heladería que pertenecía a su abuelo, hacia Golondrinas. Pero Teo, su pequeño hermano, se inmiscuye en el viaje alterando, no solo sus planes, sino también, su manera de ver el mundo.
Eva – dirigido por Dana Gómez
Eva es una mujer trans definida por su entrega, dedicada a ayudar a niños del barrio, desde su rol de asistente social. Será esta interacción, entre sus dos facetas, que la llevará a entender que vivir sus ideales puede ser algo muy difícil, que detrás de las mejores intenciones, siempre subyacen contradicciones y que los estereotipos tóxicos pueden instalarse en los sectores más inimaginables.
¡Felicitamos a todos los que participaron de la realización de los cortos!