:: República Argentina :: Sede Centro | Sede NOA | Sede NEA | Sede Cuyo | Sede Patagonia Norte ::

 


 

 

14.05.2018
NOTICIAS DE LA ENERC
ESPECIALES
Carlos Abbate recorrió las Sedes Regionales

Durante el mes de abril Carlos Abbate, nuevo rector de la ENERC, recorrió las Sedes Regionales y dio bienvenida a los ingresantes.


La Sede NOA fue la primera parada donde fue recibido por el Vicerrector Roy Easdale. Allí participó del inicio de clases donde estuvo acompañado del Secretario de Cultura de la Provincia de Salta, Prof. Sergio Bravo; el Secretario de Cultura de la Provincia de Jujuy, Prof. Luis Medina Zar; el Ministro de Cultura y Turismo de la Provincia de Jujuy, Lic. Federico Posadas y las autoridades del INCAA, Presidente Sr. Ralph Haiek y el Sr. Juan Aramburu, Gerente General.

Siguiendo por la zona norte del país, Abbate conoció la Sede NEA y sus alumnos de la mano de la Vicerrectora, Karina Neme.

Luego viajó a la región patagónica donde participó de Bariloche Experiencia Cultura y de la Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Cultura junto al Ministro de Cultura de la Nación, Sr. Pablo Avelluto. Estuvo acompañado del Sr. Máximo Jacoby, Director Nacional de Economía Creativa del Ministerio de Cultura de la Nación, del Sr. Maximiliano Dubois, Coordinador Audiovisual de dicha Dirección y de la Sra. Paula Zupnik de Snap Media, se reunió con referentes del sector audiovisual de la región y con las autoridades provinciales de Cultura y del Consejo Federal de Inversiones CFI.

Allí visitó la Sede Patagonia Norte donde conoció las instalaciones, el equipo de trabajo y los primeros docentes del ciclo lectivo 2018. Además participó de un encuentro con los estudiantes de primero y segundo año de la carrera de Realización Cinematográfica Integral, donde logró transmitir su solidez, su trayectoria de más de cuarenta años como profesional de la industria, sonidista excelso en premiadas películas como Plata quemada, Kamtchatka, El aura, Historias mínimas entre otras, así como también su calidez como docente y genuino hombre de cine. “Queremos seguir creciendo como una escuela de industria”, fueron las palabras con las que cerró su visita y reflejan el perfil de la ENERC.

Cerró su recorrido en la Sede Cuyo, allí la Vicerrectora Ana Pelicchiotti lo presentó ante el alumnado y compartieron una amena jornada de intercambio.