:: República Argentina :: Sede Centro | Sede NOA | Sede NEA | Sede Cuyo | Sede Patagonia Norte ::

 


 

 

06.04.2018
NOTICIAS DE LA ENERC
ACADÉMICAS
Inició el Ciclo Lectivo 2018 de la ENERC y se presentó Carlos Abbate, nuevo Rector
 

El día martes 3 de abril la ENERC dio inicio a su Ciclo Lectivo 2018 en todas sus Sedes: Centro, NEA, NOA, Cuyo y Patagonia Norte.

Con la presencia de los alumnos e instructores y autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales se presentó formalmente el Sr. Carlos Abbate, nuevo Rector de la Escuela elegido en el último concurso ad hoc.

En las Sedes Regionales la ceremonia se pudo compartir vía streaming contando con la presencia y el apoyo de los Vicerrectores Karina Neme (NEA), Roy Easdale (NOA), Ana Pelichotti y Martín Ferrari.

El ciclo de clases se extiende hasta el 2 de noviembre en el caso de la Sede Centro, para continuar a lo largo de los meses de noviembre y diciembre con los rodajes de los ejercicios curriculares y de tesis. En las Sedes Regionales la cursada se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Carlos Abbate, Rector elegido para el período 2018-2021, es director de sonido y docente. Con 40 años de carrera cinematográfica, trabajó —entre otros— con Juan José Campanella, María Luisa Bemberg, Marcelo Piñeyro, Luis Puenzo, Eliseo Subiela y Fabián Bielinsky.

Entre los premios internacionales que Abbate recibió por su trabajo en cine, se destacan el “Coral”, en el Festival Internacional de Cine de la Habana, a mejor sonido por Plata quemada (2000) y por Luna de Avellaneda (2005). A nivel nacional, fue reconocido por la Asociación de Cronistas Argentinos Cinematográficos con el “Cóndor de Plata” a mejor sonido por Luna de Avellaneda y El aura (2005).

Como docente, fue instructor de las cátedras de sonido en las sedes NOA y NEA de la ENERC y en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba (EICTV), entre otras instituciones públicas y privadasPublicó el libro Cómo hacer el sonido de una película (2014, Editorial Libraria/ENERC) y el ensayo “Datos y propuestas para el cine argentino”, publicado en 1992 por el Departamento de Estudio e Investigación del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA).

Alumnos de NEA
Alumnos de NEA

Alumnos de NOA