:: República Argentina :: Sede Centro | Sede NOA | Sede NEA | Sede Cuyo | Sede Patagonia Norte ::

 


 

 

11.5.2017
NOTICIAS DE LA ENERC
FORMACIÓN COMUNITARIA

Proyección del trabajo de los alumnos del taller de Ciudad Oculta
En el marco del Taller de realización que lleva adelante la ENERC en Ciudad Oculta-Villa 15, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó el 6 de mayo una proyección del documental realizado por los alumnos del taller el pasado año. El documental, “Hasta cuándo”, se proyectó ante los concurrentes antes de la proyección del largometraje “Warnes aparte”, con presencia de su director Darío Arcella. Luego de las respectivas proyecciones se realizó un debate en torno a las temáticas abordadas en ambos filmes.

La ENERC en el “Vagón cultural” del Tren Argentino
En el mes de mayo, el Tren Argentino del Ministerio de Desarrollo Social, que recorre el país en el marco del programa nacional ¨El estado en tu barrio¨ (en articulación con el Ministerio de Cultura de la Nación) estará recorriendo la provincia de Río Negro y el sur de la provincia de Buenos Aires. Dentro del Tren, la ENERC desarrolla talleres audiovisuales y proyecciones de cine en el “Vagón cultural”.
La semana comprendida entre el lunes 3 y el 7 de abril el Tren estuvo en la localidad de Senillosa, provincia de Neuquén. Entre el 10 y el 22 de abril el Tren llegó a la Ciudad de Cipolletti, provincia de Rió Negro. Por último, entre el 24 y 29 se desarrollarán actividades en la ciudad Padre Stefanelli, también en la provincia de Rió Negro.
La semana comprendida entre el lunes 1° y viernes 5 de mayo las actividades del Tren se desarrollaron en la ciudad de Chimpay, Río Negro. Entre los días 8 y 12 de mayo, el Vagón cultural se encontró en la ciudad de Darwin, provincia de Río Negro. Mientras que del 15 al 19 de mayo se desarrollarán las actividades culturales en la ciudad de Río colorado, también en la provincia de Rio Negro.
Para cerrar el mes de mayo, del 22 al 26 el Tren visitará la ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires.