:: República Argentina :: Ciudad Autónoma de Buenos Aires ::

 


 

 

 

Galería Fotográfica de la ENERC
Galería Fotográfica >
 
10.11.2015
La ENERC en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
Como todos los años, la ENERC estuvo presente en el Festival de Mar del Plata en su 30º edición, participando de numerosas actividades entre las que se destacó la presentación de las acciones de la Escuela durante el año, que se realizó en el marco de la Asamblea Federal, con presencia del rector Pablo Rovito, el coordinador de Sedes Regionales Enrique Cortés y el responsable de Extensión Educativa, Walter Pich.
El día domingo 1° de noviembre la ENERC también participó en la ceremonia de anuncio de ganadores del Concurso Raymundo Gleyzer Cine de la Base, organizado en articulación con la Gerencia Acción Federal. Es la segunda edición de este Concurso de Desarrollo de Proyectos de Largometraje de Ficción y Documental especial para egresados de escuelas de cine de la Argentina y los ganadores fueron, en la categoría documental, “Coppola”, de Mariano Mouriño y “Crónicas del Exilio”, de Nicolás Cobasky, y en la categoría ficción “La creciente,” de Andrea Cosentino y “Los Hipócritas”, de María Estefanía Gulino.
Asimismo, el día martes 3 de noviembre se presentó el libro “Irreflexión” del docente de la ENERC y artista visual Oscar Carballo, editado como parte del catálogo de publicaciones de la Biblioteca ENERC INCAA.  El mismo día se presentó a los ganadores de la primera edición del Concurso Nacional y Federal de Estudios Sobre Cine Argentino de la Biblioteca ENERC INCAA, los premios fueron para “Modos de salir del hogar paterno. Representaciones familiares y derivas juveniles en el Nuevo Cine Argentino”, de Eduardo Cartoccio y “Noches de sano esparcimiento. Estado, católicos y empresarios en la censura al cine en Argentina( 1955-1973)”, de Fernando Ramírez Llorens, seleccionados entre numerosas investigaciones sobre cine argentino llegadas desde distintos puntos del país.  El rector de la ENERC, Pablo Rovito, y el Responsable de la Biblioteca ENERC INCAA, Adrián Muoyo, destacaron la importancia del concurso por su carácter federal y por la diversidad de temáticas abordadas, reflejada en los trabajos ganadores, así como también destacaron la labor del jurado, integrado por Eduardo Russo, Eduardo Rojas y Raúl Manrupe, y convocaron a investigadores a presentarse a la segunda edición del concurso, que ya se encuentra abierta.
 
 
02.11.2015
La ENERC homenajeada en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

El día viernes 30 de octubre, durante la ceremonia de apertura del 30 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y de manos de la Presidente del Instituto Nacional de Cine y artes audiovisuales Lucrecia Cardoso, Pablo Rovito recibió, como rector y egresado de la escuela Nacional de experimentación y realización cinematográfica, una placa conmemorativa en homenaje al 50 aniversario de la creación de la ENERC. Recibió el reconocimiento junto a otros destacados egresados de la ENERC presentes en la industria cinematográfica nacional como Fernando Martín Peña, investigador en cine, coleccionista y Director del festival; Vanessa Ragone, Directora de incaa TV y productora cinematográfica y Santiago Loza, realizador cinematográfico.

 
 
Para ver las fotografías en mayor tamaño, haz click sobre ellas.
   
 
Video institucional del Área de Extension Educativa de la ENERC presentado en el marco de la Asamblea Federal del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2015.
Este institucional da cuenta del crecimiento del área durante el periodo 2012/2015: con la implementacion de convenios y acuerdos institucionales a través del INCAA que permitieron ampliar la llegada de capacitaciones especiales a todo el pais, en el espiritu de abrir la escuela a otros sectores no específicamente cinematográficos pero que se contemplan en el proceso de democratización que impulsa la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
 
 
Premios Raymundo Gleyzer - Cine de la Base
El día domingo 30 de Octubre la ENERC también participó en el anuncio de ganadores del concurso Raymundo Gleyzer cine de la base, organizado por la Gerencia Acción Federal. Es la 2da. Edición del CONCURSO DE DESARROLLO DE PROYECTOS DE LARGOMETRAJE FICCIÓN Y DOCUMENTAL especial para egresados de escuelas de cine de la Argentina y los ganadores fueron

En la categoría DOCUMENTAL:
“Coppola” de Mariano Mouriño
“Crónicas del Exilio” de Nicolás Cobasky

En la categoría FICCIÓN:
“La creciente” de Andrea Cosentino
“Los Hipócritas” de María Estefanía Gulino

Durante el festival, que transcurre hasta el 8 de noviembre, se presentará también el libro Ireflexión del docente de la ENERC y artista visual Oscar Carballo, así como a los ganadores del primer concurso de publicaciones de la biblioteca del INCAA ENERC. La ceremonia de anuncio de los ganadores se realizará en el Pase Aldrey el martes 2 de noviembre a las 14 30 y servirá para presentar la segunda edición del concurso.
 
Para ver las fotografías en mayor tamaño, haz click sobre ellas.
       
 
 
Presentación del libro "Irreflexión" de Oscar Carballo
El día martes 3 de noviembre se presentó en el Paseo Aldrey el libro Irreflexión del docente de la ENERC y artista visual Oscar Carballo, editado como parte del catálogo de publicaciones de la Biblioteca INCAA ENERC.
El mismo día se presentó a los ganadores de la primera edicion del Concurso Nacional y Federal de Estudios Sobre Cine Argentino de la Biblioteca INCAA ENERC, los premios fueron para Modos de salir del hogar paterno. Representaciones familiares y derivas juveniles en el Nuevo Cine Argentino, de Eduardo Cartoccio y y Noches de sano esparcimiento. Estado, católicos y empresarios en la censura al cine en Argentina( 1955-1973), de Fernando Ramírez Llorens, seleccionados entre investigaciones sobre cine argentino llegadas desde distintos puntos del país.
El Rector de la ENERC, Pablo Rovito y el Responsible de la Biblioteca INCAA ENERC, Adrián Muoyo, destacaron la importancia del concurso por su carácter federal y por la diversidad de temáticas abordadas en los libros que llegaron en esta primera edición, reflejada en los trabajos ganadores, así como también destacaron la labor del jurado, integrado por Eduardo Russo, Eduardo Rojas y Raúl Manrupe, asimismo convocaron a investigadores a presentarse a la segunda edición del concurso, que ya se encuentra abierta.
 
Para ver las fotografías en mayor tamaño, haz click sobre ellas.