Extensión Académica

En Extensión Académica trabajamos para llegar a toda la Comunidad Audiovisual.  Tenemos una variedad de cursos audiovisuales en distintas nivelaciones como también específicos para la continuidad y progresión de los estudios de l@s egresad@s de las distintas carreras ENERC a través de los convenios de Grado y Postgrado.

Te ofrecemos cursos gratuitos durante todo el año, en todas las Sedes y en articulación con distintos Institutos y Organismos de todo el país.

Nuestro trabajo constante optimiza el proceso formativo que acompaña el fortalecimiento del Sector Audiovisual y la calidad de quienes se desempeñan en la Industria; como el fomento de la actividad cinematográfica en todo el territorio de la República Argentina y la difusión de nuestra cinematografía según se establece en la ley 17.741.

¡Te invitamos a capacitarte con nosotr@s!

PREGUNTAS FRECUENTES

L@s interesad@s deben ser mayores de 18 años. Algunas capacitaciones requieren de otros saberes y hasta elementos técnicos necesarios para llevar adelante su cursada, pero esa particularidad se encontrará detallada en el TEMARIO que se publicará en la Web ENERC junto a los cursos.

Sí, además del mencionado formulario, entre los documentos obligatorios se requerirá adjuntar una imagen del DNI, Pasaporte o cualquier documentación oficial VIGENTE que avale la identidad de la persona. No se aceptarán fotografías personales y se desestimará cualquier formulario que no cumpla con la documentación solicitada.

En caso de que un curso lo requiera, el Temario  también podría especificar que l@s participantes, por ejemplo, realicen una lectura previa o se les solicite otros conocimientos y/o recursos técnicos necesarios para tratar partes prácticas en la cursada. Por eso, contemplar los Temarios de cada curso es fundamental.

No, todos los cursos son gratuitos.

Una vez que l@s interesados completaron con sus datos, l@s referentes de Extensión deben constatar que l@s aspirantes hicieron esto de manera correcta cada y que cumplen con los requisitos previstos para cada capacitación.

Sí, luego de una minuciosa recopilación de datos durante los 10 días hábiles de finalizadas TODAS las inscripciones, Extensión se contactará por correo para confirmar lo que sería la Inscripción definitiva.

La planilla estará habilitada según lo pautado al momento de la publicación, pero si no recibió la confirmación luego de los días mencionados seguramente es porque el proceso puede tardar más de lo esperado a raíz de las múltiples solicitudes, o que el sistema pueda haber sufrido algún inconveniente. La completud de este formulario no implica la inscripción definitiva, ya que se deben constatar los datos del solicitante.

En la página web de la ENERC y en el mismo campo donde se encuentra el curso de interés se encontrará el “link” para completar. El enlace será habilitado para su visualización en el día y horario estipulado, y será publicado durante los días previos al proceso de Inscripción. Si no está disponible es porque aún no comenzó, o bien porque ya finalizó.

Sí, es fundamental, ya que ese es el nombre que aparecerá detallado al momento de la emisión de las Constancias/Certificados de participación. También es vital poner tu nombre y apellido en las videoconferencias para llevar adelante el registro de asistencias.

L@s interesad@s podrán inscribirse a un solo curso por cuatrimestre de los que se realizan regularmente en la Coordinación y sólo serán Hasta un cupo de 40 participantes por cursada1.

1 La Coordinación de la ENERC se reserva el explícito derecho a modificar los cupos, en caso de requerirse de manera excepcional.

No, esa posibilidad no está contemplada por el momento.

No, el cupo máximo ya está estipulado, pero en caso de realizar una nueva convocatoria por pausibles bajas entre los participantes, podés enviarnos tus datos a
extension@enerc.gob.ar con el asunto “Quiero inscribirme a la Lista de Mailing” para ser contemplad@ en futuras convocatorias.
(Nota: Esto no implicará que haya una nueva convocatoria ante posibles bajas, solo en caso de que exista esa posibilidad).

En ese caso, Extensión se encargará de desestimar cualquier solicitud de las enviadas y hasta con la posibilidad de descartar ambas, teniendo en cuenta que se ha faltado a las normas de transparencia y respeto para la participación del/os interesad@s.

En esta oportunidad serán tres las modalidades. Virtual sincrónica (videoconferencia). Virtual sincrónica/asincrónica y presenciales.

Además de la información publicada y el temario orientativo, el Programa completo de la actividad lo podrás visualizar una vez que se haya confirmado tu ingreso al aula digital de tu correspondiente cursada.

Además de los requisitos técnicos mínimos (ej: Conexión a Internet, PC, MAC o dispositivo móvil, cuenta de Gmail de ser posible) y de conocimiento (solo en caso de especificarse), algo para anotar y muchas ganas de participar.  Es fundamental que cuando se acceda a la cursada puedan utilizar sus nombres y apellidos completos, en lugar de pseudónimos para llevar un mejor registro de las participaciones.

Sólo el último encuentro a través de plataformas de videoconferencia será registrado con fines netamente institucionales. No obstante el instructor/a retomará los principales conceptos vistos y compartirá el material necesario para que puedas darle seguimiento a los temas.

Debes cumplir con el 75 % de asistencias y entregar los Trabajos Prácticos y cumplir con las consignas solicitadas por el instructor/a.

Para una paridad en el proceso de confección de todas las cursadas, las constancias serán emitidas por correo electrónico a partir de los 10 días de finalizada cada cursada.

Se puede solicitar una constancia de participación y/o finalización de curso membretada, antes de la confección final.

ESCRIBINOS

¡Déjanos tu comentario o consulta y te contestamos a la brevedad!