Puesta en Escena y Montaje

/

/

Puesta en Escena y Montaje

Modalidad:

Sincronica, Asincronica

Día y hora:

jueves, 10:00 Hs.

Descripción:

La propuesta es Interrogar el abordaje “técnico-naturalista” del Montaje abordando también otras modalidades con el objeto de ampliar nuestras herramientas como Realizadores Audiovisuales. Desde el punto de vista técnico suele entenderse por Montaje el hecho de cortar y pegar distintos fragmentos del material rodado con el fin de dotar a las imágenes de continuidad discursiva. Sin embargo, rápidamente, el concepto se extiende hasta convertirse en una suerte de latencia omnipresente a lo largo de todo el film, proveyendo de operaciones que hacen a la planificación. Nos centraremos no sólo en la oferta hegemónica sobre el Montaje sino que iremos más allá y más acá.

Instructor/a:

Marina Gerosa

Temario:

  • El Montaje. Perspectivas: “técnica”, “esencialista/natural” y semiótica.
  • La Puesta en Escena. Elementos. Eisenstein: La puesta en “juego”. La puesta en “gesto”. Stanislavski: Acción. Unidades y Objetivos.
  • ier Paolo Pasolini, Eric Rohmer: Cine de prosa contra Cine de Poesía. El Montaje y la Puesta en Escena en diálogo con estas propuestas.
  • nálisis de la relación entre imágenes. Grandes modelos de estructuras sintácticas. El découpage, el plano secuencia,  el montaje o montaje-rey.
  • ontaje clásico. Antes que el “raccord”: la fragmentación. El deseo de ubicuidad del espectador. La articulación entre deseo y ley. La ley del eje.
  • Montaje de atracciones. Eisenstein. El shock perceptivo. El montaje intelectual.
    El plano secuencia. Bazin y el montaje “prohibido”. La interiorización del principio del Montaje.

Constancia de participación:

Si

Requisitos:

Tener nociones de Realización Cinematográfica PC o Mac, Smartphone con cámara frontal, acceso a Internet de banda ancha, cuenta activa de Google, software compatible con archivos “.doc”, lector de pdf, software de edición.

Inscripción:

ESCRIBINOS

¡Déjanos tu comentario o consulta y te contestamos a la brevedad!