Cine de Animación

/

/

Cine de Animación

Descripción:

Curso introductorio a la animación cuadro por cuadro, destinado a participantes en general con posibilidad de utilizar una computadora y/o celular. Haremos una breve introducción a las variantes dentro de las técnicas de animación, el proceso de trabajo y las herramientas. En forma práctica los participantes realizarán como tarea un ejercicio de animación, en 2D (dibujo) o stop motion, con pre entregas semanales que los harán transitar el proceso de un proyecto de animación. Este taller se propone acercar los principios de las técnicas de animación cuadro a cuadro, de una forma sencilla y accesible. Proporcionando conceptos básicos de animación y un acercamiento a la experiencia práctica.
Como un plus, los participantes se llevan las herramientas de modo que pueden seguir experimentando por su cuenta; aplicando la técnica para fines artísticos, educativos o como método de difusión/divulgación.

Instructor/a:

Ana Martin

Temario:

Tema 1: Definición del concepto de animación, y las distintas técnicas de animación y sus variantes.
Tema 2: El movimiento como la principal herramienta de la animación. Sus diferentes tipos y combinaciones. Las trayectorias. Los 12 principios de la animación.
Tema 3: El proceso dentro de un proyecto de animación. Etapas: Preproducción – Producción – Postproducción. Preproducción: Storyboard. Animatic. Postproducción: edición, timing, exportación.
Tema 4: Producción: Herramientas y materiales para la animación cuadro por cuadro. 2D: Krita. Stop motion: App Stop Motion Studio

Requisitos

Ser mayor de 18 años.

PC o Mac, Smartphone con acceso a Internet de banda ancha, cuenta activa de Google, software compatible con archivos “.doc”, “.pdf”. Instalar App Stop Motion Studio en celular y Software Krita en una computadora. Opcionales: Espacio libre de almacenamiento, tableta gráfica, cámara fotográfica DSLR, scanner.

ESCRIBINOS

¡Déjanos tu comentario o consulta y te contestamos a la brevedad!