Dirección de Montaje

/

/

Dirección de Montaje

Perfil del Egresado/a

Para formar directores/as de montaje integrales, la Escuela se propone lograr:

Que los/las alumnos/as aprendan el arte del montaje de imagen y de sonido, sus reglas, sus métodos y su especificidad.

Que los/las alumnos/as posean los conocimientos técnicos necesarios sobre los distintos procesos que se utilizan en la posproducción audiovisual y el manejo de sistemas de edición analógicos y digitales capacitándolos como operadores/as de los programas utilizados en posproducción.

Que los/las alumnos/as estén bien entrenados en el análisis estructural de cortometrajes y largometrajes, documentales o de ficción para que sean capaces de intervenir eficazmente en la coherencia y eficacia del discurso narrativo y dramático.

Competencias del título

El título de director/a de montaje habilita a los/las egresados/as en el desempeño de actividades como editor/a y montajista en medios audiovisuales en sus distintas expresiones: cine, televisión, publicidad, multimedia, etc. Habilita, además, para la edición de filmes en forma independiente, y avala su condición de experto/a ante empresas, asociaciones y sociedades interesadas en producir trabajos de índole audiovisual en las distintas modalidades que se han venido desarrollando desde la cinematografía.

Como título terciario, habilita para el dictado de clases o cursos destinados a temas específicos del cine y de las artes audiovisuales, en ese mismo nivel o en niveles inferiores de la enseñanza oficial, en calidad de idóneo/a. Este, otorgado por el Estado, habilita asimismo a contar con las prerrogativas laborales y salariales de todo estudio de nivel superior no universitario frente a las empresas o a la administración pública.

Alcance del Título

El título de director de montaje habilita a los egresados en el desempeño de actividades como editor y montajista en medios audiovisuales en sus distintas expresiones: cine, televisión, publicidad, multimedia, etc. Habilita, además, para la edición de filmes en forma independiente, y avala su condición de experto ante empresas, asociaciones y sociedades interesadas en producir trabajos de índole audiovisual en las distintas modalidades que se han venido desarrollando desde la cinematografía.

Como título terciario, habilita para el dictado de clases o cursos destinados a temas específicos del cine y de las artes audiovisuales, en ese mismo nivel o en niveles inferiores de la enseñanza oficial, en calidad de idóneo. Este, otorgado por el Estado, habilita asimismo a contar con las prerrogativas laborales y salariales de todo estudio de nivel superior no universitario frente a las empresas o a la administración pública.

Materias troncales
Específicas
Formativas
1er
Montaje I
Taller de la especialidad
Producción I
Guión I
Realización I
Fotografía I
Sonido I
Dirección de Arte I
Historia del Cine I
Visión
Audición *
Semiótica *
2do
Montaje II
Tecnología del Montaje I
Composición Digital I
Análisis del Guión Introducción al Diseño de Sonido *
Realización Documental I
Tutoría del curricular *
Historia del Cine II
Teoría y Estética del Cine Historia del Arte I
3er
Montaje III
Tecnología del Montaje II
Composición Digital II
Diseño Audiovisual Realización Documental II
Animación
Procesos de Post-producción *
Tutoría de Tesis *
Historia del Cine III
Música

(*) Cuatrimestral

ESCRIBINOS

¡Déjanos tu comentario o consulta y te contestamos a la brevedad!