Dirección de Arte Cinematográfico

/

/

Dirección de Arte Cinematográfico

Perfil del Egresado

La ENERC pretende capacitar profesionales, formarlos teórica, práctica y éticamente. Para ello el egresado deberá contar con un profundo conocimiento estético y un experto manejo del presente técnico artístico.

El egresado deberá saber diseñar el ámbito en color forma y volumen para las necesidades dramáticas de un guión, poder representarlo y construirlo.

El egresado deberá saber trabajar en equipo, aportar conocimientos sensibles y ser capaz de desarrollar las ideas para que se conviertan en una parte real integrada a un todo constituído por el film o medio audiovisual.

El egresado deberá estar en condiciones de completar el proyecto, pudiendo combinar el aspecto creativo con el presupuesto planeado.

Competencias del título

El título de Director de Arte Cinematográfico habilita a los egresados en el desempeño de actividades como director de arte en medios audiovisuales en sus distintas expresiones: cine, televisión, publicidad, multimedia, etc.

Habilita además para la dirección de arte de films en forma independiente y avala su condición de experto ante empresas, asociaciones y sociedades interesadas en producir trabajos de índole audiovisual en las distintas modalidades que se han venido desarrollando desde la cinematografía.

Como título terciario y cursando las materias pedagógicas necesarias, habilita para el dictado de clases o cursos destinados a temas específicos del cine y de las artes audiovisuales, en ese mismo nivel o en niveles inferiores de la enseñanza oficial, en calidad de idóneo.

Este, otorgado por el estado habilita asimismo a poseer la prerrogativas laborales y salariales de todo estudio de nivel superior no universitario frente a las empresas o a la administración pública..

Alcance del Título

Son objetivos terminales de esta carrera:
a) Generales
Lograr que el egresado cuente con los saberes necesarios para actuar en la profesión de la dirección de arte cinematográfica responsablemente.

Desarrollar en el egresado un nivel de conocimientos culturales y humanísticos que lo capaciten para entender que su formación como individuo es fundamental para el crecimiento profesional y artístico.

Formar a egresado en el desarrollo y maduración de su potencial creativo como una clave fundamental para su progreso profesional y su instalación en la sociedad.

Capacitar al director de arte en el ámbito del mundo audiovisual con solidez profesional, espíritu crítico y reflexivo, mentalidad creadora, sentido ético y sensibilidad social.

b) Específicos
El objetivo de esta carrera es capacitar profesionales de la cinematografía como directores de arte, formándolos intensivamente en los saberes teóricos y prácticos adecuados para desarrollar su labor en nivel óptimo.

Lograr además que el egresado esté dotado de un impulso innovador pleno, que sepa aprovechar las herramientas técnicas, su preparación intercultural y sus conocimientos de la técnica de la dirección de arte para obtener resultados artísticos del mejor nivel.

Materias Troncales
Específicas
Formativas
1er
Dirección de Arte I
Taller de la especialidad
Producción I
Realización I
Fotografía I
Montaje I
Sonido I
Guión I
Historia del Cine I
Visión
Audición *
Semiótica *
2do
Diseño escenográfico I
Morfología I
Medios expresivos y sistemas de representación I
Historia y evolución del hábitat I
Ambientación I
Diseño y caracterización de personajes I
Realización Escenográfica I *
Producción de arte *
Lenguaje de la fotografía *
Tutoría del curricular *
Historia del Cine II
Teoría y Estética del Cine
3er
Diseño escenográfico II
Morfología II
Medios expresivos y sistemas de representación II
Historia y evolución del hábitat II
Ambientación II Diseño y caracterización de personajes II
Realización Escenográfica II *
Herramientas y Técnicas de Posproducción *
Tutoría de Tesis *
Historia del Cine III
Música

(*) Cuatrimestral

ESCRIBINOS

¡Déjanos tu comentario o consulta y te contestamos a la brevedad!