Biblioteca

Biblioteca de Cine

La Biblioteca INCAA-ENERC, está abierta al público en general y es un espacio de consulta para investigadores, periodistas especializados y demás interesados en las temáticas vinculadas con el cine y las artes audiovisuales.

Es una de las unidades de información más importantes de la región en su tipo, donde se pueden hacer consultas sobre los más diversos temas relacionados con su especialidad: historia del cine en Argentina, en América Latina y en el resto del mundo, economía cinematográfica, sociología del cine, biografías de directores y actores, monografías sobre películas tanto argentinas como extranjeras, etc. Cuenta con una valiosa colección de libros y revistas -en permanente actualización- a la que se suman catálogos de festivales, guiones originales, fotografías y recortes de prensa referidos a películas argentinas, personalidades destacadas del cine, países y festivales.

Nuestra Biblioteca está atendida por personal especializado que brinda un servicio de referencia profesional, que permite una amplia gama de consultas relacionadas con su materia. La Biblioteca INCAA-ENERC ha desarrollado además el Catálogo Colectivo de la red BiblioCi, que reúne Bibliotecas de Cine de Iberoamérica. Este catálogo en línea ha permitido integrar el acervo de todas las instituciones de la región poniéndolo al alcance de todos los interesados.

Adicionalmente, la Biblioteca realiza anualmente un llamado a Concurso Nacional y Federal de Estudios sobre Cine Argentino que tiene como premio la publicación de las obras ganadoras del mismo

Biblioteca en Línea: https://biblioteca.enerc.gob.ar

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 14 a 20 hs.

Contacto: biblioteca@enerc.gob.ar
Se requiere presentación de DNI

Inscripción al 6° Concurso Nacional y Federal de Estudios sobre Cine – Biblioteca ENERC-INCAA: Click Aqui

ESCRIBINOS

¡Déjanos tu comentario o consulta y te contestamos a la brevedad!