ENERC_2023-Flyer-Consejo_Web copy
10.Mayo.2023
Primer encuentro de "Relatoría de Experiencias sobre Audiovisual Comunitario"

La Coordinación de Extensión Académica de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) invita este sábado 13 de mayo, a partir de las 16.30 hs, al primer encuentro de «Relatoría de Experiencias sobre Audiovisual Comunitario» en el Microcine de la ENERC Sede AMBA (Moreno 1199). El evento contará con la presencia de destacados referentes del ámbito cinematográfico de todo el país, quienes compartirán sus procesos y trabajos en relación al cine y audiovisual comunitario.

El espacio estará abierto al intercambio entre los presentes, brindando una oportunidad única para conocer las experiencias y reflexionar sobre los modos de accionar en el cine comunitario. Los asistentes podrán conocer de cerca el quehacer de colegas y colectivos audiovisuales que vienen produciendo y preguntándose acerca de cómo seguir avanzando en la materia para poder reflexionar en conjunto: ¿Qué define que una experiencia cinematográfica/audiovisual sea comunitaria?; ¿Qué problemáticas se atraviesan a nivel federal y/o regional? ¿Qué objetivos en común comparten las experiencias actuales?

La ENERC invita a todas aquellas personas interesadas en el cine comunitario a participar de este encuentro, que promete ser un espacio de aprendizaje y reflexión sobre el futuro de esta importante disciplina en nuestro país.

Participarán como exponentes:
Juan Mascaró– realizador, integrante de DOCA.
Carolina Soler, Mabel Filimón y Gladys Gonzalez* Colectivo QOM Pixala’- Chaco
Enfoque Popular- Universidad Popular Barrios de Pie
Marina Rubino – Grupo Documenta, Cine Documental Comunitario, Córdoba
Ramiro García-Cine en Movimiento
Juan Ignacio Antonio – RACC (Red Argentina de Cine Comunitario)
Hernán Alegria – SOFOVIAL Sociedad de Fomento de Video Alternativo

La actividad proveerá constancia de participación, previa inscripción por formulario para quienes deseen recibirla (no es excluyente para venir, es sólo a fines de recolectar los datos para la constancia):  https://forms.gle/iTzPv8E46HJxQGUL7

El encuentro también podrás seguirlo en streaming aquí: https://www.youtube.com/watch?v=Hd4T1Q0NmIg

Les esperamos!

ESCRIBINOS

¡Déjanos tu comentario o consulta y te contestamos a la brevedad!