ENERC_2023-Flyer-CILECTPRIZE_Twitter
Enero 2023
Postulaciones ENERC en el 17° CILECT PRIZE

La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica ENERC participa nuevamente del CILECT PRIZE con dos producciones realizadas en el ciclo lectivo 2022. Estas Tesis nos llenan de orgullo y representan los estándares técnicos, artísticos y narrativos de nuestra querida institución.

La Asociación Internacional de Escuelas de Cine CILECT cuenta con distintas delegaciones de acuerdo a regiones del mundo. Argentina, y por lo tanto la ENERC, pertenece a la CILECT Ibero American Association CIBA.

El objetivo de CILECT desarrollar y promover los más altos niveles de educación, investigación y formación para cine, televisión y medios vinculados mediante el establecimiento y la creación de foros mundiales y regionales para el intercambio de las mejores prácticas en materia artística, pedagógica, metodológica y administrativa para todos sus miembros.

CILECT organiza todos los años una competencia donde otorga premios a Mejor Ficción, Mejor Documental y Mejor Animación de todas las Escuelas que conforman la Asociación, luego en cada delegación regional se dan los mismos reconocimientos. La votación la realizan todos los miembros CILECT donde las escuelas votan al mejor cortometraje de cada categoría. Cada escuela que participa debe presentar un cortometraje por categoría.

Para elegir las producciones más representativas de la escuela, el Comité de Selección ENERC evaluó las tesis 2022 que calificaban según las bases de la competencia. El Comité de Selección estuvo conformado por Karina Neme, Vicerrectora de la Sede NEA, Claudio Remedi, miembro de la Coordinación Académica, y Roy Easdale, Vicerrector de la Sede NOA.

Tesis Seleccionada en Categoría Ficción La nota enarmónica (2022) Sede Metropolitana

En una Buenos Aires distópica donde el Estado se encarga de asignarle parejas a la población para aumentar la productividad, un funcionario del Ministerio de Emparejamientos hace lo único que le está prohibido: enamorarse.

Dirección Felipe Urtizberea
Guion Julián Magallón
Dirección de Montaje Nicolás Pássero
Dirección de Fotografía Tatiana Cibelli
Dirección de Sonido Francisco Polosecki
Dirección de Arte Michelle Amoroso
Producción Camila Soledad Reyes

Tesis Seleccionada en Categoría Documental Las hijas (2022) Sede Metropolitana

Las exalumnas de un hogar de niñas se reúnen todos los años en el orfanato para celebrar sus cumpleaños. Recorren el lugar buscando responder qué es lo que las hace volver a la vez que ven aflorar, inevitablemente, los fantasmas del pasado.

Dirección Joaquín Echevarría y Juan Martín Torres
Guion Pedro Greco
Dirección de Montaje Sofia Calviello
Dirección de Fotografía Tomás Regidor
Dirección de Sonido Hernán Puga
Dirección de Arte David Mendoza
Producción Maximiliano Di Nápoli

La ENERC ya recibió consecutivamente dos premios CIBA-CILECT: en 2020 la tesis Los cuerpos ajenos (2019) ganó Mejor Ficción y en 2019 la tesis Remanso (2018) ganó Mejor Documental.

Esperamos que la comunidad CILECT disfrute el trabajo de nuestros estudiantes y graduados. ¡Éxitos a los dos equipos!

ESCRIBINOS

¡Déjanos tu comentario o consulta y te contestamos a la brevedad!