arañas02
27.Abril.2023
La tesis de la ENERC "Las Arañas" nominada a los Premios Cóndor de Plata

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina (ACCA) nomina una vez más a una Tesis de la ENERC a los Premios Cóndor de Plata. En esta 71.ª Edición, a realizarse el día 22 de Mayo, el cortometraje de Tesis documental «Las Arañas» fue el elegido para la categoría Mejor Cortometraje Documental.

«Las Arañas», producción de 2022 de estudiantes de la Sede ENERC AMBA y con la dirección y guion de Sol Giancaspro, montaje de Elena Marangon, fotografía de Jerónimo Prieto y Magalí Alderete, sonido de Theo Pagnotta y producción de Abril Movia & Sol Giancaspro; propone «Los avances tecnológicos, Internet y las redes sociales revolucionaron la manera de conectarnos. Ahora, todo es online. Pero, ¿qué pasaría si toda la información personal que está almacenada en nuestros dispositivos cayera en las manos equivocadas?«.

Los Premios Cóndor de Plata son premios cinematográficos que concede en Argentina la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina (ACCA) anualmente desde 1943.
Cada año se premia a las producciones del año anterior. Hasta la edición de 2005 eran considerados los equivalentes al Premio Óscar (Estados Unidos), Premio Ariel (México) o a los Premios Goya (España), etcétera. A partir de 2006 son considerados los equivalentes a los Premios Globo de Oro (Estados Unidos), Premios Feroz (España), etcétera.

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina fue fundada el 10 de julio de 1942, con la finalidad de «defender los intereses profesionales y propender al desarrollo social y cultural». En enero de 1943 la Asociación celebró la primera entrega de los premios a la producción cinematográfica nacional del año anterior. En sus inicios se trataba de dos plaquetas (mejor película nacional y mejor extranjera) y siete medallas de oro (director, actores, argumento, adaptación).

Esta es la segunda nominación recibida para estudiantes de la ENERC. En el año 2021 la tesis «Nos devoraba el fuego» de la Sede ENERC AMBA también contó con la nominación a la categoría Mejor Corto Documental.

Una gran alegría y orgullo para la ENERC. Felicitaciones a nuestros estudiantes nominados!

ESCRIBINOS

¡Déjanos tu comentario o consulta y te contestamos a la brevedad!