unnamed
Jun 2022
La Secretaria Académica de la ENERC invitada a la Conferencia CIBA-CILECT 2022

CIBA es una asociación internacional adscrita a CILECT que reúne a quince escuelas de cine, comunicación visual y medios audiovisuales de los siguientes países: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México y Uruguay. CILECT (Asociación Internacional de Escuelas de Cine y Televisión) es una organización fundada en Cannes, Francia en 1955, que nuclea a 160 instituciones educativas del cine y el audiovisual de 60 países de los 5 continentes. La asociación contiene a más de 9000 docentes y, por sus escuelas, pasan más de 55.000 estudiantes por año. Las escuelas CILECT se reúnen una vez al año para realizar cursos de actualización docente sobre diversas problemáticas que atañen al universo de las escuelas del cine y el audiovisual.

La participación de la ENERC en dicha organización ha resultado, a los largo de éstos años, en enriquecedores y fructíferos proyectos conjuntos con otras escuelas CILECT de la región Iberoamérica (CIBA) y del mundo, así como la organización de la Conferencia CILECT 2013 en Buenos Aires.

La participación de la Secretaria Académica de la ENERC, Prof. Laura Gismondi, en la Conferencia CIBA es de suma importancia a los fines de beneficiar el fortalecimiento de los vínculos con otras Escuelas de Cine; y resultando beneficioso para la ENERC la participación en actividades plurales tendientes a enriquecer, celebrar y difundir todos los aspectos y resultados de la formación audiovisual que en dicha institución se brindan.

Participantes de izquierda a derecha: Mauricio Acosta, representante de INCINE (Ecuador) Alfredo Loaeza, director del CCC (México) Susana Molina, directora EICTV (Cuba) José Ramón Miquelajáuregui, jefe del Departamento de Imagen y Sonido de la Universidad de Guadalajara (México) Mónica Sainz, coordinadora académica CCC (México) Laura Gismondi, Secretaria Académica de la ENERC (Argentina) María Julia Grillo, coordinadora académica EICTV (Cuba) Raúl López Echeverría, presidente CILECT Iberoamerica Manuel Elías López Monroy, director ENAC (México)

ESCRIBINOS

¡Déjanos tu comentario o consulta y te contestamos a la brevedad!