ENERC_2023-Flyer-Mercosur_Web
22.Mayo.2023
La ENERC realizará conversatorio sobre la producción cinematográfica en el marco de la Muestra de Cine del MERCOSUR

En el marco de la Muestra de Cine del MERCOSUR, la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) realizará el conversatorio «Producir Cine en el MERCOSUR». El evento se llevará a cabo el miércoles 24 de mayo a las 16 horas y será transmitido en vivo de forma gratuita a través de nuestro canal ENERC en YouTube.

El conversatorio contará con la participación de destacados profesionales de la industria audiovisual, quienes compartirán sus experiencias y conocimientos sobre la producción cinematográfica en la región del MERCOSUR. Entre los participantes se encuentran Haroldo Borges, reconocido realizador brasileño de «Saudade fez morada aqui dentro», ganadora de múltiples premios en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata; Marcela Matta, directiva de la Cinemateca Uruguaya y codirectora de «Muerto con Gloria»; Ricardo Morínigo, guionista, productor y director de la ópera prima «Juventú»; y Clara Taricco, productora audiovisual de la película chilena «Fiebre».

El conversatorio ofrece una oportunidad única para adentrarse en el proceso de producción cinematográfica en el MERCOSUR y conocer de cerca las obras y experiencias de reconocidos cineastas de la región.

Además, el mismo miércoles 24 se inaugurará la Muestra de Cine del MERCOSUR, que ofrecerá proyecciones de películas sudamericanas hasta el domingo 28. Las proyecciones se llevarán a cabo en distintas sedes, incluyendo el Cine Gaumont, el Espacio INCAA Cine Teatro Oberá en Misiones, el Espacio INCAA Villa María en Córdoba, el Cine Packewaia en Ushuaia, Tierra del Fuego AIAS, y el Cine Teatro Imperial Maipú en Mendoza.

La Muestra de Cine del MERCOSUR es organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en colaboración con la Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del MERCOSUR (RECAM). Esta muestra es una oportunidad para disfrutar de producciones cinematográficas sudamericanas y promover el intercambio cultural en la región.

No te pierdas este gran conversatorio y la oportunidad de sumergirte en el cine del MERCOSUR.

Link al stream en vivo:

ESCRIBINOS

¡Déjanos tu comentario o consulta y te contestamos a la brevedad!