WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.01.23 PM
15.Abril.2023
La ENERC celebra el éxito de sus egresados en el Festival Internacional de Cine de las Alturas

La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), sede NOA, se enorgullece al ver a tres de sus egresados, Hernán Paganini, Julia Carrizo y Belén Revollo, brillar con sus producciones en el último Festival Internacional de Cine de la Alturas. Paganini, Carrizo y Revollo, directores del Mejor Largometraje Documental, del Mejor Corto NOA y del Premio del Público respectivamente, fueron aclamados por su dedicación y excelencia en la narrativa audiovisual. 

Durante la entrega de premios en donde se proyectaron las películas ganadoras, Hernán Paganini y Julia Carrizo compartieron su visión y experiencia como realizadores. Con orgullo, Paganini destacó la importancia de dar voz a las historias locales y de federalizar el audiovisual, algo que han aprendido y valorado en su formación en la ENERC. Su película «Zapla y los hijos del Óxido» conquistó el premio al Mejor Largometraje Documental de la competencia internacional, marcando un hito al ser la primera producción jujeña en recibir el prestigioso premio Andes en un festival de esta magnitud. 

Asimismo, la directora Julia Carrizo emocionó al público con su cortometraje «Hermanas del viento», merecedor del Premio como Mejor Corto NOA y Premio del Público, resaltó la importancia de proteger y apoyar los espacios culturales, especialmente en tiempos difíciles para la industria cinematográfica. Su formación en la ENERC le brindó las herramientas necesarias para crear obras que conecten con el público y transmitan mensajes significativos.

Por otro lado, Belén Revollo, directora de «WACAY, Mujeres del Tabacal», fue merecedora del premio del público como largometraje documental. Su obra trae a la luz la historia y la labor de las mujeres del tabacal, un relato que entrelaza la tradición y la lucha por la igualdad de género en un contexto culturalmente rico pero también desafiante.

En este sentido, el Vicerrector de la Sede NOA, Facundo Iriarte, expresó: “Es un momento de gran orgullo para la escuela ver a nuestros ex alumnos destacarse en el escenario internacional. Hernán, Julia y Belén, con sus obras premiadas, son un testimonio del compromiso y la excelencia que promovemos en nuestra institución. Estos reconocimientos no sólo honran el talento individual de nuestros egresados, sino que también validan la calidad de la formación que ofrecemos en la ENERC. Felicitamos a los directores y a todo el equipo técnico de cada producción, que también se formaron en nuestra escuela.”

El Festival Internacional de Cine de la Alturas, llevado a cabo por  el Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy,  no solo fue un escenario para celebrar el talento emergente, sino también una oportunidad para destacar la calidad de la formación en la Escuela. Sus graduados continúan dejando huella en la industria audiovisual, demostrando que la pasión y el conocimiento adquirido en la escuela son la clave del éxito en el mundo del cine.

ESCRIBINOS

¡Déjanos tu comentario o consulta y te contestamos a la brevedad!