Biblioci copy
24.Mayo.2023
Exitoso encuentro virtual de BiblioCi marca el inicio del año con importantes avances

En la jornada de ayer, 23 de mayo, tuvo lugar el primer encuentro virtual del año de BiblioCi, la reconocida Red de Bibliotecas Iberoamericanas de cine. Este evento, en el cual nuestra biblioteca fue parte activa, sirvió como plataforma para coordinar los próximos pasos del trabajo colaborativo que se llevará a cabo.

Uno de los anuncios más emocionantes realizados durante el encuentro fue la próxima actualización del Catálogo Colectivo de la Red. Esta actualización permitirá una expansión significativa, ya que el catálogo llegará a contar con un total de 20 bases de datos bibliográficas sobre el cine y el audiovisual, cuatro más de las que se encuentran actualmente disponibles. Para acceder al catálogo, se puede visitar el sitio web oficial de BiblioCi en http://www.biblioci.org/Catalogo_colectivo.html.

Además, se programó una actividad de capacitación conjunta que tendrá lugar a fines de julio, donde se dará especial importancia a la continuación del proyecto de construcción de un Tesauro especializado. Este Tesauro contendrá descriptores temáticos normalizados diseñados específicamente para nuestra región, facilitando así la búsqueda y clasificación de materiales relacionados con el cine y las artes audiovisuales.

Es importante destacar que BiblioCi cuenta con la participación y colaboración de bibliotecas especializadas en cine y artes audiovisuales de diversos países iberoamericanos, incluyendo Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

La próxima reunión de BiblioCi está programada para el 29 de junio, donde se espera continuar avanzando en los proyectos establecidos y fortalecer los lazos de colaboración entre las bibliotecas participantes. Este exitoso encuentro marca un prometedor comienzo del año para la red de bibliotecas, con importantes avances en materia de colaboración y desarrollo en el campo del cine y el audiovisual.

ESCRIBINOS

¡Déjanos tu comentario o consulta y te contestamos a la brevedad!