Con profundo pesar, la ENERC despide a Rodolfo Hermida, cuyo nombre ha sido sinónimo de tenacidad y crecimiento constante en la industria audiovisual. Director, productor, escritor, profesor, conferencista, su vida estuvo completamente entrelazada con su pasión por el cine, la televisión y la enseñanza, logrando una destacada carrera como profesor del audiovisual.
Hermida dejó una huella imborrable en el campo del cine, acumulando un impresionante currículum a lo largo de su trayectoria. Ocupó diversos roles destacados, como Director de la ENERC, Gerente de Desarrollo Educacional del INCAA, Director de la Revista Cine y Artes Audiovisuales del INCAA, Director de la Carrera de Imagen y Sonido de la FADU (UBA), Profesor del Postgrado de Gestión de Artes del Espectáculo de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA), Gerente a cargo del Programa Bicentenario del INCAA, Director del Centro de Formación Profesional (CFP) del Sindicato Industria Cinematográfica Argentina (SICA), Profesor del Posgrado Internacional de Gestión y Política de la Cultura y la Comunicación de FLACSO, Profesor del Postgrado del IUNA, Coordinador Académico de la Escuela de Medios Audiovisuales Buenos Aires Comunicación (BAC) y Rector del Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda (IDAC), entre muchos otros.
En su paso por el cine podemos destacarlo por su rol de asesor artístico de la película «Gerónima» y como productor y montajista de «Tres veranos», ambos films de Raúl Tosso. También trabajó como Director de Arte en los films «Diapasón», «En el nombre del hijo» y «La dama regresa», de Jorge Polaco, y en el área de la Producción Ejecutiva del film «Cazadores de Utopías», de David «Coco» Blaustein.
En el área de a televisión, trabajó en la división latinoamericana de la cadena italiana RAI y fue director de programas especiales para Canal 13. En el año 1992 recibió el premio Martín Fierro al -Mejor Programa Educativo Cultural- como Director del Ciclo «La Cápsula del Tiempo».
Su legado, impregnado en su incansable impulso por promover el audiovisual a través de la gestión y la educación, será recordado siempre con profunda admiración.
Rodolfo Hermida deja una huella inigualable en la industria audiovisual, y su espíritu y dedicación seguirán inspirando a las futuras generaciones.
Descanse en paz, Rodolfo Hermida. Su pasión y contribuciones perdurarán en el corazón de nuestra comunidad educativa, y en la historia del cine y la televisión de la Argentina.
La ENERC invita a la comunidad a despedirlo el día lunes 29 de Mayo de 9 a 13h en la Sede ENERC AMBA, Moreno 1199.