HB2022-INCAA_REDES_ganadores_Web-INCAA-1200x571
18.Mayo.2023
Egresados de la ENERC ganadores de "Historias Breves 2022"

Dos egresados ENERC resultaron ganadores del concurso de cortometrajes “Historias Breves 2022”: Ezequiel Forte Rodríguez (egresado ENERC Sede NOA, 2017) y (egresado ENERC Sede NEA, 2018).

En esta edición se presentaron un total de trescientos veinticuatro participantes, y por primera vez, ha sido seleccionado un proyecto por provincia (más seis proyectos suplentes, uno por región). El jurado, conformado por Daniela Seggiaro, Lara Decuzzi, Monica Lairana Navas, Gustavo Postiglione y Luis Camargo.

El concurso “Historias Breves” tiene como objetivo fomentar y promover la producción y dirección de realizadores y realizadoras cinematográficas emergentes.

A través de este concurso se estimula el surgimiento de nuevas experiencias estéticas y una búsqueda de ideas originales.

El premio para cada proyecto ganador consistirá en el 100% del presupuesto presentado, con un tope de cuatro millones quinientos mil pesos ($4.500.000), y el inicio de los rodajes está previsto para mediados del mes de agosto.

La compilación de los cortos seleccionados en cada edición del concurso da por resultado el largometraje Historias Breves, producido por el INCAA y exhibido cada año en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en el BAFICI y en el Cine Gaumont.


El proyecto ganador de Ezequiel Forte Rodríguez (egresado ENERC Sede NOA, 2017) titulado : “El desentierro” trata sobre una tamalera colla y su familia deben encontrar la forma de escapar de su pueblo, cuando se desata un brote zombi en el desentierro del diablo del carnaval. El desentierro es un cortometraje de terror hablado en Quechua.


Ezequiel Forte Rodríguez estudió en la ENERC, formando parte de la primera camada de egresados de la sede NOA. “Afrodita, Un viaje al interior”, su primer guion de largometraje, fue
seleccionado para el Hubert Bals Fund, del Festival Internacional de Rotterdam (2020). Fue beneficiario de una Beca a la Creación en Arte y Transformación Social del Fondo Nacional de las Artes, por el cortometraje sobre acoso callejero “Postales…”, que contó con un amplio recorrido por festivales internacionales. Fue productor del ciclo de TV “El vientre de la ballena” y actualmente se encuentra en proceso de producción para “Liminal”, su segundo guion de largometraje.

El proyector ganador de León Recalde (egresado ENERC Sede NEA, 2018) titulado: «El Festi» trata sobre Picaporte (actuada por el famoso rapero Guillermo Portillo alias Guillotina) es un Freestyler emergente del under formoseño, que organiza junto a sus amigos su primer festival en la casa de su abuela para juntar plata y así poder viajar a Buenos Aires a producir su música. Todo en dicho evento sale mal y él, mediante su rap, debe demostrar y demostrarse que el arte es cuestión de Fe. El actor protagónico es el rapero Guillermo Portillo alias Guillotina.

León Recalde realiza el guion y la dirección del proyecto. Y su objetivo es poner en valor el ámbito artístico mezclando el ámbito cinematográfico con el musical. Para poder realizar este proyecto contará con el apoyo de la productora IRU TV.

ESCRIBINOS

¡Déjanos tu comentario o consulta y te contestamos a la brevedad!