jadecsa_top
20.Abril.2023
Adrián Muoyo expondrá en IX JADECSA – Jornada Abierta sobre Desarrollo de la Colección y de los Servicios de Acceso

El Jefe de la Biblioteca y Centro de Documentación y Archivo «Beatriz A. Zuccolillo de Gaffet» dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), Adrián Muoyo, ofrecerá una exposición sobre Las colecciones especiales en una biblioteca especializada en cine y artes audiovisuales. La presentación se llevará a cabo este viernes 21 de abril en la Sede de la FLACSO Argentina, en Tucumán 1966, CABA, como parte de la agenda de las IX Jornadas Abiertas sobre Desarrollo de la Colección y de los Servicios de Acceso (JADECSA).

Durante la exposición, se analizarán los materiales particulares que se conservan en una unidad de información dedicada al audiovisual, tales como guiones originales de cine, catálogos de festivales, pressbooks, catálogos de producción, folletos y programas de mano.

Esta charla forma parte de la agenda de la IX Jornada Abierta sobre Desarrollo de la Colección y de los Servicios de Acceso JADECSA, que se realiza bajo el lema «Colecciones no librarias, inusuales, poco tradicionales, raras: desafíos de almacenamiento y servicios asociados», siendo una iniciativa de la cátedra de Desarrollo de la Colección y de los Servicios de Acceso de la carrera de Bibliotecología y Ciencia de la Información de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Este evento se ha convertido en un lugar de encuentro para el intercambio de experiencias y aprendizajes cooperativos entre profesionales, estudiantes, investigadores y público interesado en las temáticas trazadas desde 2012.

Estas jornadas fueron ideadas por el recordado Prof. Julio Díaz Jatuf, quien fuera titular de esta cátedra y docente de FLACSO en diversos cursos, seminarios y actividades relacionadas con las ciencias de la información.

La exposición de Adrián Muoyo promete ser un evento destacado en la agenda de las JADECSA y una oportunidad única para aprender sobre las colecciones especiales en una biblioteca especializada en cine y artes audiovisuales.

Coordinación: Lic. Viviana Miriam Appella (Universidad de Buenos Aires).

Comité organizador: Mg. Cecilia Corda (Universidad Nacional de La Plata – FLACSO. Sede Académica Argentina) – Mg. María Patricia Prada (Biblioteca y Centro de Documentación Feminaria).

El programa completo de la actividad pueden consultarlo en https://www.flacso.org.ar/ix-jadecsa/

ESCRIBINOS

¡Déjanos tu comentario o consulta y te contestamos a la brevedad!